Como te lo cuento:: PARADOJAS

Sunday, February 11, 2007

PARADOJAS

Un tipo me contó el otro día que su gran lucha por la Paz Mundial concluyó en el momento en que se atrevió por fin a invadir una ciudad. “No sabes el alivio que se siente”-me confesó-“Lograr por fin algo en lo que siempre has creído”.

Tras el desconcierto inicial, tiré todos mis libros de autoayuda a la basura y dediqué el resto de la jornada al estudio de esa cosa que suena al otro lado de la ventana y al que algunos llaman “mundo”. Al principio me costó tener una buena visión del conjunto, probablemente por la cantidad de muertos que La Religión, en su defensa encarecida de La Vida, ha ido dejando por ahí tirados por los siglos de los siglos amén. Sin embargo, pronto aprendí a regular las lentes de este nuevo prisma opaco a través del cual se hacía la luz. Noté (¡no pude dejar de notar!), que la mayoría de las revoluciones universitarias actuales son llevadas a cabo por gente que jamás ha pisado una aula y que muchas de las prácticas intrahospitalarias empeoran al enfermo en vez de curarlo. Dejando a un lado a los cientos de dictadores que están donde están en nombre de la democracia, me topé con los que emplean todas y cada una de las horas del mes en conseguir un sueldo con el que llegar al fin del mismo. El mejor ejemplo de esta Verdad que, espontáneamente, como muchas formas de reproducción, se reveló ante mí, se obtiene sin duda del mundo de La Política. Allí es donde La Satisfacción Mayúscula, la ideal, la buscada antaño por Platón, se muestra íntegramente desnuda y lista para el acto sexual. La fórmula consiste en convertir la acción, matemáticamente opuesta a la sentencia pronunciada, en titular de primera plana. Prepárense a degustar manifestaciones a favor del "No Diálogo" convocadas por Asociaciones Antiterrorismo y matrimonios homosexuales protagonizadas por aquellos que presentan recursos contra esa misma práctica. Si todavía no se han acostumbrado a esa sensación imprecisa que recorre todas sus glándulas y esfínteres, tranquilícense, aún quedan amantes celosos que engañan a su pareja, leyes para el pueblo hechas sin el pueblo y defensores del más férreo celibato con una extraña predilección por predicar su doctrina entre menores de edad. Digo yo que esto mismo hace que el hielo, en su afán de helar, a veces queme, la luz más intensa ciegue o sea en la multitud donde la soledad se presente con más fuerza que nunca. Comprendo ahora que no hacer nada te deje exhausto, que los mejores besos sean los que estás por dar o que el sueño sólo se reconozca una vez despierto.

Y sin duda explica también que “el deseo de estar juntos sea lo que nos separe”...o que yo ya sólo sea yo cuando estoy contigo.

2 Comments:

Blogger aletea said...

This comment has been removed by the author.

8:29 AM  
Blogger aletea said...

pretendía comentar y me perdí...!
dentro de las contradicciones, te diría que me apetece descubrir qué esconde Amsterdam y a la vez me apetece irme de aquí ipsofacto. Dependiendo de lo que tarde en distenderse esta duda, nos tomaremos un cafeto antes o después. Me encantan tus recientes textos :-)

en fin.

8:33 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home