Como te lo cuento:: Pensamiento fraccionado

Thursday, March 01, 2007

Pensamiento fraccionado

Mis amigos dicen que si pensar en como pienso me lleva al no-pensamiento eso es lo que debo escribir. También que “el vacío es forma y la forma es vacío”. A veces creo que entiendo la frase. Otras no creo nada. Es fácil hablar de estar triste cuando no se está triste. Es fácil hablar de estar triste cuando se quiere estar triste. Pero cuando la tristeza llega, se para frente a ti y en un único movimiento se instala, entonces escribirla se vuelve simplemente imposible. Todo se vuelve simplemente imposible. Identificamos la tristeza cuando la incapacidad se materializa en agua que nace de los ojos. Identificamos la tristeza cuando la conciencia del yo duele. Cuando ya no queremos ser. Identificamos la victoria de la tristeza cuando ya no recordamos en qué momento empezamos a estar tan cansados.


Mis amigos van al cine para ver “la cobardía del valiente; la fealdad del bello”. Es la película de vida, por lo visto. El día en que se comprende se alcanza la mayoría de edad. El bueno ya no pasa los castings de “Bueno” ni el malo de “Malo”.Ya no somos eso. Nunca lo fuimos. La diferencia es que ahora ya no jugamos más. Pero aquí sentada, pensando en como pienso a través del no-pensamiento, me gustaría comprarme un billete de ida hacía el País del Exilio, donde los imagino a todos, actores jubilados y felices, protagonistas de su propia ficción; de esa vida que ya no vende pero que tanto añoro.


Mis amigos hacen exámenes que constan de dos partes, con derecho a un tema de escape. Describen, primero brevemente, algún tipo de explosivo nuclear. Después, a grandes rasgos, la abundancia relativa de elementos químicos en el sistema solar. Dan valores aproximados para las secciones eficaces de dispersión. Demuestran que la emisión espontánea de un pión es imposible. Hallan las energías emitidas por N núcleos al pasar del segundo estado de excitación al fundamental. Manejan acciones de partículas relativistas libres. Discuten, de forma comparativa y escueta, la “Teoría canónica de perturbaciones”. Relacionan la localización y la deslocalización. Utilizan el “Principio de Incertidumbre”. En otras palabras...hablan de mí.

1 Comments:

Blogger aletea said...

pues a mi me es más fácil escribir sobre la tristeza estando triste.

Lo que me resulta imposible es escribir sobre la alegría estando alegre... no sé.

Te veo en ná.

7:34 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home